Automatización de Edificios como herramienta de seguridad – Parte 1

Protección ante robos

Una importante función que debe cumplir una casa o edificio si queremos estar seguros es la protección ante posibles robos. Para ello, un Edificio Inteligente responde a una serie de acciones para avisarnos si alguien sin autorización quiere entrar en nuestra propiedad.

Si se detecta intrusión, el edificio reacciona de diferentes maneras para alertar a los usuarios y disuadir al intruso de abandonar el lugar. Un ejemplo:


Fase 1 Activar la alarma
Automatizada, en función del horario, activada desde pulsador o desde la App. Detectores de presencia y otros sensores forman parte del sistema de alarma.

Fase 2 Alarma silenciosa
Notificación mediante correo electrónico, llamada al propietario, notificación al teléfono. Las falsas alarmas se pueden reconocer a tiempo de este modo y puede darnos un tiempo vital para reaccionar.

Fase 3 Alarma Sonora y Visual
El sistema de alarma activa la música a todo volumen o una sirena.
El Edificio Inteligente realiza una llamada para informar al propietario, administrador o empresa encargada. Todas las persianas del edificio inteligente suben y las luces parpadean, para dejar expuesto al intruso y que desde el exterior se visualice que hay algún problema.

Fase 4 Apagar Alarma
Apague su sistema de alarmas desde la APP una vez se hayan tomado las medidas necesarias.