Un edificio automatizado permite tener el máximo ahorro energético sin tener que estar pendientes de los diferentes sistemas que tenemos, iluminación, control de temperatura, protección solar o sistema de persianas, energía fotovoltaica, controles de acceso, etc. Es decir, realiza la mayor parte de estas funciones por sí mismo, sin intervención de las personas. A la vez es capaz de optimizar e integrar los diferentes sistemas operando de manera eficiente, segura y sostenible. ¡Con Pintalba Tecnología, está en tus manos!
¿Todavía no estás convencido? ¡Entonces esperamos que lo estés después de que te contemos estos 5 beneficios!
1. Ahorra miles de operaciones anualmente
Un edificio automatizado por Pintalba Tecnología te ahorra miles de operaciones anualmente. Después de todo, tu edificio lo hace todo de forma independiente para que tengas más tiempo para ti y para las cosas realmente importantes de la vida.
Esto se refiere a que el sistema realiza de forma automática todo tipo de operaciones diferentes: la iluminación se enciende y apaga automáticamente, las persianas proporcionan automáticamente un enfriamiento pasivo, el sistema de alarma garantiza tu seguridad y la de tus seres queridos, ¡y mucho más!
2. Preparado para el futuro
Nos guste o no, la automatización de la vivienda y del edificio se convertirá en el fututo del hogar. En un mundo donde los carros se parquean solos, no se puede pasar por alto la automatización de la vivienda u oficina. La automatización del hogar y el edificio con Pintalba Tecnología significa más comodidad, más seguridad y más eficiencia energética.
¡Y tú también debes estar listo para el futuro! Después de todo, tu Smart Building crece contigo y se adaptará a tus necesidades a lo largo de la vida. La habitación que ahora está llena de juguetes para tus pequeños retoños se transformará en un bonito escritorio dentro de diez años. A medida que los años vayan pasando, las nuevas funcionalidades están listas para hacerte la vida lo más fácil posible.
3. Acceso inteligente
Las llaves convencionales son cosa del pasado. No pierdas más el tiempo buscando la llave que abre la puerta o reemplazando las cerraduras por pérdida de llaves. Pintalba Tecnología te proporciona control de acceso inteligente integrando diversidad de opciones. Funciona con un código numérico o con su propio llavero NFC, llaves iButton, lectores de huella, detectores de rostros etc.
Una alternativa económica y compacta a la clásica llave de la casa. Si pierdes este llavero, no tienes que reemplazar toda la cerradura, puedes deshabilitar el código del llavero de tu sistema en unos momentos y crear uno de nuevo. Un control de acceso inteligente también ofrece una variedad de opciones de ingreso con diferentes permisos. Por ejemplo, el servicio de limpieza solo puede entrar a una hora concreta del día o cuando se especifique. Esto también es interesante en proyectos de, hoteles, oficinas, etc.
4. Ahorra y reutiliza la energía
Un edificio inteligente de Pintalba Tecnología es bueno para tu cartera y tu economía. Ya no hay zonas innecesariamente iluminadas porque las luces se apagan y encienden solas en función de la presencia y luz solar, ni sobrecalentadas porque el sombreado automático se encarga de subir o bajar persianas en función de la temperatura exterior y de la hora del día. Es decir, la energía se utiliza de manera óptima. Todo totalmente automático.
Si tienes instaladas placas fotovoltaicas, puedes usar el excedente de energía para autoconsumo, ya sea para cargar el carro eléctrico o para auto suministrar energía a tu edificio.
5. Más económico de lo que imaginas
Cuando se habla de automatización a la mayoría de las personas nos viene a la cabeza la palabra “Caro” y se tiene la percepción de que solamente es apta para casas o viviendas de lujo o para personas con un nivel adquisitivo alto. ERROR: ¡Esto no es así!
En realidad, si desde el inicio se tiene claro que se quiera automatizar un edificio, el hecho de tener una solución única global para controlar iluminación, sombreado, clima, seguridad, accesos, etc. lo hace más económico que controlar cada uno de los sistemas por separado. En caso de rehabilitaciones, dónde ya existe cableado, se puede optar por una solución wire-less (vía radio) o un híbrido.
Ejemplo práctico
Por un sistema de alarma convencional pagas por el producto además de tener siempre una cuota fija mensual por el servicio. En un Smart Building no pagas un céntimo extra por un sistema de alarma. ¿Por qué? Porque los sensores y sistema inteligente se pueden usar de diferentes maneras. Un detector de presencia, que sirve para controlar la iluminación y la música, detectará a los intrusos no deseados cuando se active la alarma, un servidor que proporciona un agradable toque de música en la oficina durante el día, hará sonar una fuerte sirena de emergencia a través de todos los altavoces y la iluminación que crea diferentes ambientes de luz, ahuyentará a los intrusos con una luz parpadeante y brillante.
Si quieres saber que podría costar automatizar tu hogar, ya sea para una vivienda, edificio residencial u oficina contáctanos.